Ajedrez cubano ensayará antes de la Olimpiada Online

Solapas principales

Ajedrez cubano ensayará antes de la Olimpiada Online
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Topes contra Colombia y Perú servirán al equipo cubano de ajedrez como ensayo para la Olimpiada Online, que ya tiene acciones en sus divisiones inferiores y celebrará luego del 20 de agosto su apartado élite.

Los encuentros preparatorios se desarrollarán con un formato similar al que se enfrenta en el evento mundial, con partidas por la plataforma Chees.com y tiempo de 15 minutos más cinco segundos de incremento tras cada jugada, además de equipos mixtos en su composición.

Para el match amistoso de este miércoles en la tarde, que será contra los colombianos, se prevé que jueguen los seis regulares y los seis suplentes de cada selección, según adelantó el entrenador del equipo nacional Rodney Pérez.

Por el elenco antillano estarán como regulares Yasser Quesada, Isán Ortiz, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Carlos Daniel Albornoz e Ineymig Hernández, estos dos últimos que cumplen con la condición de ser los dos menores de 20 años.

Ese es un requisito que cada colectivo debe incluir y en el caso de Colombia son Gabriel Cardoso y Valentina Argote.

Los que practicarán desde su condición de suplentes con Luis Ernesto Quesada, Omar Almeida, Yaniela Forgas, Oleiny Linares, Jerzy Pérez y Roxangel Obregón.

Será esta la oportunidad ideal para ajustar temas de conexión y la trasmisión de video, pues se exige que la imagen de cada jugador se vea en vivo por Skipe.

Para el miércoles de la semana siguiente se acordó el encentro con Perú, también con características similares a este.

La Olimpiada Online ya cerró las divisiones de base y cuatro, y desde este viernes desarrollará la tres con cinco grupos de 10 equipos cada uno y los dos mejores avanzarán a la siguiente etapa.

Más de 150 países se inscribieron en el certamen, que llegó como sustituto de la cita presencial prevista para este mismo agosto en la ciudad de Moscú y suspendida por el azote de la pandemia de la COVID-19.

CARLSEN SE IMPONE EN LEYENDAS DEL AJEDREZ

El noruego campeón mundial Magnus Carlsen se impuso en el certamen virtual Leyendas del Ajedrez y será uno de los incluidos en la Gran Final anunciada para el próximo domingo.

El genio nórdico aplastó 2,5-1,5 al ruso Ian Nepomniachtchi y completó su tercer triunfo de cuatro posibles en la serie de torneo online denominados Magnus Carlsen Chess Tour 2020.

La serie, ideada por él mismo, reunió a la mayoría de las estrellas del actual ranking y tendrá su definición la semana venidera.

En la mencionada Gran Final Carlsen se enfrentará al chino Ding Liren y el ruso Daniil Dubov (Ganador del torneo Lindores Abbey Rapid Challenge) se verá las caras con Hikaru Nakamura.

Cada duelo se programó a cinco set  y los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final a siete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video