Agradecen autoridades andorranas labor de los médicos cubanos frente a la COVID-19

Agradecen autoridades andorranas labor de los médicos cubanos frente a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Joan Martínez Benazet, ministro de Sanidad del Principado de Andorra, agradeció hoy la ayuda de los médicos cubanos integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve, en el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante un encuentro con los galenos antillanos, pocas horas antes de que estos regresen a su Patria, Martínez Benazet en nombre del pueblo y gobierno andorranos elogió la labor de los 39 profesionales de la salud de Cuba, quienes desde marzo pasado se encuentran en el pequeño estado europeo para combatir esta pandemia, publica el Consulado cubano en Barcelona en su perfil oficial en Twitter.

Este 27 de junio directivos del Hospital Nostra Senyora de Meritxell también elogiaron el trabajo de la brigada, así lo expresó el jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del citado centro sanitario, Antoni Margarit.

Un día después, con la presencia de María Ubach, ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Marcel Prats Villalonga, director asistencial del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS), Alain González González, cónsul general de Cuba en Barcelona, y Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe de la brigada médica cubana, se celebró un acto político-cultural para despedir a los médicos y enfermeras.

Durante la emotiva actividad se entregaron reconocimientos a los colaboradores cubanos, por la ardua labor realizada durante estos tres meses de intenso trabajo en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Andorra es un pequeño Principado independiente ubicado entre Francia y España, en las montañas de los Pirineos, con una población de poco más de 76 mil habitantes, el cual estableció relaciones diplomáticas con La Habana en 1995.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.