Agradece Cuba apoyo internacional ante agresión contra su embajada en Estados Unidos

Solapas principales

Agradece Cuba apoyo internacional ante agresión contra su embajada en Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
0
Imagen principal: 

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, agradeció hoy las disímiles muestras de apoyo de la comunidad internacional después de la agresión armada que sufrió la embajada antillana en Washington en la madrugada de hoy.

   Desde su perfil oficial en Twitter, Cabañas resaltó las manifestaciones de afecto y solidaridad llegadas desde diversas organizaciones, movimientos y personalidades del mundo, hacia los diplomáticos cubanos y sus familiares, quienes no sufrieron ningún daño ante el ataque.

   “Agradecemos a tod@s las muestras de afecto y solidaridad que han mostrado con nuestra @EmbaCubaEEUU y su personal. Junto a #JoseMarti y nuestro pueblo, seguimos adelante!, #SomosCuba”, tuiteó el diplomático cubano.

   Numerosos amigos alzaron su voz para reiterar su apoyo a la mayor de las Antillas, luego de la nueva escalada de hostilidad de los Estados Unidos contra la isla, entre los que destaca el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo en Washington D.C., Maryland y Virginia, quien pidió hoy solidaridad mundial con Cuba.

   En una declaración publicada en su página de Facebook, la organización progresista expresó su condena y profunda preocupación por el tiroteo ocurrido esta jueves contra el edificio de la representación diplomática.

  El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, se solidarizó con la delegación de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, y “con el pueblo y el gobierno de esa nación hermana, por el perverso atentado contra su sede en el país del norte”.

   Igualmente, la Coordinadora de cubanos residentes en Francia reclamó al gobierno norteamericano el esclarecimiento de los hechos,  así como reafirmó “su más decidido apoyo al pueblo de la nación caribeña en la defensa de su soberanía”, publicó en la red social Twitter, Elio Rodríguez, embajador de Cuba en París.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video