África nos necesita: Llegan más médicos cubanos a Guinea Bissau (+ FOTOS)

África nos necesita: Llegan más médicos cubanos a Guinea Bissau (+ FOTOS)
Fecha de publicación: 
27 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Justo a las 8.22 de la noche de este viernes, miembros del Contingente número 36 de la Brigada Henry Reeve para situaciones de desastres y graves epidemias llegó a Guinea Bissau para reforzar el trabajo de la Brigada Médica Cubana que labora en esa nación Africana en la lucha contra la pandemia de la Covid19.

Allí fueron recibidos por la Dra. Magda Nely Robálo, Alta Comisario para el enfrentamiento de la Covid19 en Guinea Bissau, el Sr. Jean Kipela, representante de la OMS, Raúl de la Peña Silva, embajador de la República de Cuba en esa hermana nación, la Dra Milagros Valdéspino, jefa de la Brigada Médica Cubana alla y otros funcionarios del Ministerio de Salud en Guinea Bissau y colaboradores cubanos.

Conformado por 23 cooperantes de los cuáles 14 son mujeres, los profesionales de la brigada Henry Reeve llegaron a la patria de Amílcar Cabral para unirse a los 43 cubanos que allá desarrollan su misión Internacionalista, calificada en el recibimiento como una muestra de la incondicionalidad y apoyo permanente entre nuestras dos naciones, y el cariño y amistad entre nuestros pueblos.

Los brigadistas cubanos iniciarán su labor, en una primera etapa, en la capital del país donde se ha reportado la mayor cantidad de casos confirmados con la Covid19 hastabeste momento y después irán a otras regiones, donde más se necesite.

guinea1.jpg

guinea2.jpg

guinea4.jpg

 

Comentarios

Viva el internacionalismo proletario,Cuba salva,le da su mano generosa a África.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.