Afirma Díaz-Canel que tenemos memoria ante hostilidad de EE.UU.

Afirma Díaz-Canel que tenemos memoria ante hostilidad de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que en Cuba existe memoria histórica, al recordar la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de la ley para la supresión de la cuota azucarera cubana en aquel mercado.

"Ilustrativo mombre: Ley Puñal llamaron a la que aprobó el Congreso de EE.UU. el 2 de julio de 1960 para supresión de nuestra cuota azucarera", expresó Díaz-Canel en su cuenta personal de la red social Twitter.

Al cumplirse 60 años de aquel hecho, el primer mandatario señaló que la nación respondió con la #LeyEscudo para nacionalizar propiedades, a lo cual añadió las etiquetas #Tenemosmemoria, #SomosCuba y #SomosContinuidad.

Privar a Cuba del mercado azucarero norteamericano suponía la asfixia económica dada su dependencia a las exportaciones de ese producto y a ese país, que fue la metrópoli económica de la isla desde mediados del siglo XIX.

Durante todo el siglo XIX las autoridades en la nación caribeña, economistas y otros intelectuales sobre todo los vinculados a la élite colonialista- expresaban que sin azúcar no había país.

Sin embargo, Cuba pudo colocar ese rubro en el mercado soviético y en el de los países socialistas de Europa del Este. (Fuente: Prensa Latina)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.