Advierte Cuba sobre falsas réplicas de carteles oficiales

Advierte Cuba sobre falsas réplicas de carteles oficiales
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
5
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) advirtió hoy sobre la réplica en redes sociales de los carteles que se utilizan diariamente en las actualizaciones oficiales acerca de la situación de la COVID-19 en el país.
Las réplicas han circulado con información falsa desde este miércoles, lo que ha provocado fake news (noticias falseadas), con el objetivo de desatar el pánico en la población, denunció el MINSAP.

En una nota publicada en Facebook, el ministerio instó a seguir canales de información y medios de comunicación masiva oficiales.

Indicó que se mantendrá diariamente la actualización que se ha estado ofreciendo en sitios oficiales a las 11:00 hora local, y se seguirá transmitiendo por televisión nacional la Conferencia de Prensa en vivo.

   Vivimos tiempos donde se hace necesario informarse, cumplir todas las medidas orientadas, mantener la confianza en las autoridades de salud y enel Gobierno cubano, refiere el texto.

   El MINSAP felicitó al pueblo cubano, que ha demostrado su disciplina en las disímiles situaciones que se han presentado, y apeló a esa disciplina, "a no hacerse eco de informaciones que no sean confiables, elaboradas con el objetivo de crear pánico en nuestra población".

Comentarios

Vendan los productos de primera necesidad por la libreta o por las bodegas por favor, colas kilometricas en las tiendas de Caibarien para comprar pollo, papel sanitario, aceite, cloro, por favor los gobiernos piensen, busquen soluciones, eviten esas aglomeraciones, esas colas solo la hacen los que pueden, las personas que seguimos trabajando o los viejitos no podemos, pero tampoco se deberia hacer, es una persona encima de otra, no se estan cuidando. Pongan las cosas por las bodegas por favor, Comercio; PNR, Gobiernos Municipales y Provinciales escuchen al pueblo y tomen las medidas necesarias.
No siempre sucede que el comportamiento de la población sea de percepción del riesgo, lo vi hoy día 26 en horas de la mañana por toda la calle Monte, con los tumultos en casi todas las tiendas, sin respetar la separación entre las personas e incluso invadiendo la Vía Pública. Hay que ser energiccos en la exigencia para evitar que estas cosas sigan sucediendo, así como vamos terminaremos muy mal. los recesos en las escuelas, espectáculos y centros laborales no es para desbordar las calles, es para recogernos y proteger a la familia cubana.
Siempre nuestro comandante en jefe supo y nos habló sobre lo dañino de las informaciones falsas y el peligro que trae para cualquier Ideología la internet en manos de todos. Es un derecho del pueblo, verdad? Ahora tenemos que jodernos, no hay de otra.
Excelentes las aclaraciones que confunden a quienes no escuchan las noticias oficiales.
En Sagua La Grande continúan las grandes colas para los productos de primera necesidad, se hacen dobles, una la población y la otra para los impedidos físicos y embarazadas, la suerte es que tenemos cero contagio sino las muertes por la pandemia sería fatal, y me pregunto hasta cuando, sabemos que no alcanza para todos entonces se impone medidas pertinentes para la ocasión especial, que se distribuya por la bodega a las personas de la tercera edad que viven solos, a las embarazadas, niños, impedidos físicos o simplemente por núcleo familiar pero es hora ya de hacer algo por evitar una propagación de la enfermedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.