«Acostarse con el enemigo», la peor metáfora del béisbol

«Acostarse con el enemigo», la peor metáfora del béisbol
Fecha de publicación: 
24 Junio 2020
1
Imagen principal: 

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) reaccionó hoy al modo en que el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, catalogó el acuerdo que firmara a fines de 2018 con la Major League Baseball (MLB).    

Según reportes de prensa, Bolton asegura en su polémico libro —titulado La Habitación donde ocurrió— que la decisión de frustrar el acuerdo (abril de 2019) «no nos granjeó el cariño de los dueños (equipos de la MLB), pero se equivocaban de a cuajo si no comprendían que la participación de peloteros cubanos en el béisbol profesional significaba acostarse con el enemigo».

Todo el fragmento, pero sobre todo la última frase, ha destapado críticas en el mundo del béisbol, pues devela la naturaleza criminal de este personaje y del presidente Donald Trump, a sabiendas de que la llegada de jugadores de la Isla a la Gran Carpa está marcada desde hace varios lustros por el tráfico de personas y los viajes irregulares.

«Acostarse con el enemigo: esas fueron las repulsivas palabras con que John Bolton catalogó al acuerdo entre nuestra Federación y la #MLB logrado a fines de 2018. ¿Qué frase le merecerán las historias de tráfico de peloteros? ¿Las amenazas de muerte? ¿Las trampas?», escribió primero la FCB en su perfil en la red social Twitter.

Luego agregó: «El acuerdo entre nuestra #FCB y la #MLB se hará efectivo más temprano que tarde. Y estos personajes, Trump y Bolton, pasarán a la historia como cómplices de la maldad y el engaño. #Cuba #BaseBall».

El 19 de diciembre de 2018, luego de tres años de arduo trabajo, la FCB y la MLB rubricaron un histórico acuerdo para ordenar la presencia de los jugadores cubanos en las Grandes Ligas.

El apoyo al documento no se hizo esperar a nivel internacional, pero la política agresiva hacia Cuba por parte de la administración Trump, estimulada por representantes anticubanos de la Florida, lo dejó sin efectos en abril de 2019.

Las autoridades de la FCB insisten en que el acuerdo existe, es una realidad, y se aplicará apenas salga Trump de la Casa Blanca o modere su posición hacia la Isla.

 

Comentarios

Bolton y trump son ratas del mismo hueco,d la misma cloaca y ahora se sacan los trapos sucios,no tienen honor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.