Aconseja OMS dejar de saludarse con el codo para evitar el contagio de Covid 19

Aconseja OMS dejar de saludarse con el codo para evitar el contagio de Covid 19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los saludos con el codo deben evitarse para contrarrestar los efectos contagiosos de la enfermedad del coronavirus COVID-19.

Ese gesto de cortesía se ha popularizado en el mundo y convertido en una de las imágenes de la pandemia, pero también puede resultar inseguro, reveló la OMS, debido al peligro que supone estrechar la mano de un contacto por la alta transmisibilidad del virus.

Por el contrario, deben eliminarse y llevarse la mano al corazón, sugirió Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la agrupación, quien desaconsejó aquel tipo de saludo.

"Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona", añadió en una versión de sus afirmaciones citadas por el medio portugués Diário de Noticias.

Un estudio característico sobre el peligro que supone toser en el codo con el brazo desnudo contra el nuevo coronavirus, condujo a Adhanom Ghebreyesus a señalar que la alternativa puede ser que “cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros”.

Otros especialistas coincidieron con sus criterios y hasta los ampliaron en alguna medida, al referirse al hecho de que el choque de codo es un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento físico.

En definitiva, argumentaron, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el toque de botas que se propuso como saludo para los futbolistas antes de iniciar los partidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.