EN FOTOS: Principales destinos turísticos de Cuba

EN FOTOS: Principales destinos turísticos de Cuba
Fecha de publicación: 
31 Julio 2015
0
Imagen principal: 

 destino-1

La Ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnifica bahía.

destino-2

Varadero es el principal y mas bello balneario cubano, y también el mejor equipado de la isla. Se localiza en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km (87.5 mi) al este de la Ciudad de la Habana con la que se comunica por una autopista de gran belleza visual. Tiene, además, un aeropuerto internacional enlazado con varias ciudades de América del Norte y Europa.

santiago

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interelación de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe.

jardines

Los Jardines del Rey es una extensa cayería que se extiende al norte del país frente a las costas de las provincias centrales. Aquí se localizan Cayo Coco y Cayo Guillermo que se han convertido en plazas fuertes del turismo cubano en virtud de la excelente calidad de sus playas de origen coralino y de su naturaleza casi intacta.

destino-10

La ciudad de Trinidad esta localizada en el centro de la isla, en la provincia de Sancti Spiritus. Trinidad es una de las primeras villas fundadas en Cuba (1514) y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y es donde la arquitectura y el aire colonial mejor se han conservado en la isla por lo que también se le conoce como Ciudad Museo del Mar Caribe. En realidad es una de las mas encantadoras y mágicas ciudades en todo el Caribe y Latino América.

destino-9

La Ciudad del Mar, Cienfuegos, es sin dudas una de las urbes mas bellas de Cuba. Situada en el centro-sur del país, en las márgenes de la bahía de Jagua, fue fundada por franceses provenientes de la Louisiana en el año 1819.

 baracoa

La ciudad primada de Cuba es Baracoa, la primera villa del país fue fundada por Diego Velázquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. El aislamiento físico en que se mantuvo por 4 siglos y una naturaleza exuberante le dan un aire único en la isla, el trazado original de la villa se mantiene así como manifestaciones danzario-culinarias propias y una arquitectura en madera sin par en el país.

destino-13

Es el mas famoso destino turístico de la provincia de Pinar del Río y esta caracterizado por la belleza del paisaje, en el que se destacan los mogotes, tanto en solitario como en sierras cársicas, alternando con las vegas de tabaco, los campos de cultivo y las casas campesinas.

 destino-5

Cayo Largo del Sur es una pequeña y paradisíaca isla situada al Sur de la isla de Cuba, en el extremo Este del Archipiélago de los Canarreos y en medio del Mar Caribe.

destino-3

Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, junto con Cayo Las Brujas, están situados frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara en la parte central del país, a unos 30 Km de tierra firme. Forman parte de un grupo de cayos (pequeñas islas) conocidos como Cayos de la Herradura con mas de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras con una superficie de mas de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina mas grande de la Tierra.

guardalavaca

La playa de Guardalavaca es el principal enclave turístico del destino conocido como Costa Norte de Holguín, en la región oriental de Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.