Niños y jóvenes apoyan causa de antiterroristas cubanos

Niños y jóvenes apoyan causa de antiterroristas cubanos
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2014
0
Imagen principal: 

 Él, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron condenados en aquella nación por combatir el terrorismo y evitar acciones violentas contra Cuba promovidas por organizaciones radicadas en Miami.

 Los Cinco -como se conoce internacionalmente a estos hombres- fueron enviados a prisión en condiciones muchas veces denunciadas por medios, personalidades e instituciones humanitarias del orbe.

 Este jueves la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí organizaron manifestaciones de apoyo simultáneas en todos los centros escolares del territorio nacional.

 La actividad central celebrada en La Habana contó con la presencia de Magaly Llort, madre de Fernando González, quien agradeció en nombre de Los Cinco y sus familias el apoyo brindado a su causa.

 Además, exhortó a no abandonar los esfuerzos por la liberación de los antiterroristas ahora que su hijo y anteriormente René González cumplieron los castigos impuestos.

 Este último se encuentra en la isla tras finalizar su sanción y renunciar a la ciudadanía estadounidense.

 A Antonio y Ramón aún le restan años, pero no podemos permitir que el regreso de Gerardo sea en un ataúd, como sucedería de mantenerse su sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años prisionero, debemos ser capaces de traerlos, subrayó Llort.

 El mensaje de los pequeños a Los Cinco reclamó el fin de las condenas de los antiterroristas y aseguró a Fernando González que los pioneros cubanos lo esperan con los brazos abiertos, pues él y sus compañeros son defensores de los niños del mundo.

 Fernando salió hoy de prisión y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.