Las Tunas remonta y da primero en semifinal del béisbol cubano
especiales

Los Leñadores de Las Tunas remontaron hoy ante los Cazadores de Artemisa y dieron primero siete carreras por cuatro en partido semifinal de la Serie Nacional del béisbol cubano.
Ante su afición en el Julio Antonio Mella, la ofensiva de los campeones exponentes no desaprovechó oportunidades y apuntaló el trabajo del abridor Yosmel Garcés y el relevista Keniel Ferráz, para comenzar delante el play offs.
Los tuneros tomaron la punta del partido en el quinto capítulo cuando fabricaron cuatro anotaciones, para borrar el marcador desfavorable de 4-2, y luego agregaron otra en la sexta entrada.
De los 11 indiscutibles conectados por los Leñadores, ocho fueron despachados por la tanda ubicada del primero al cuarto turno, con destaque para su hombre proa Yuniesky Larduet, quien bateó tres imparables en cinco turnos con una anotada.
Los hermanos Yosvani y Yordanys Alarcón, tercero y cuarto en la alineación, conectaron dos sencillos cada uno y remolcaron una para el home.
Con dobles, el antesalista Henry Quintero y el segunda base Luis Antonio Pérez impulsaron a dos carredores para el plato y recibieron el aplauso de los presentes en el parque tunero.
Desde el montículo, el líder del staff, el derecho Garcés aceptó las cuatro carreras de los artemiseños, dos de ellas limpias, permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y propinó seis ponches, para obtener su segundo éxito en la postemporada.
El relevista Ferráz trabajó tres capítulos completos sin tolerar carreras, a ritmo de un indiscutible, dos ponches y un boleto, para sumar a su récord el séptimo salvado en la campaña.
Por los Cazadores, Geonel Gutiérrez aceptó seis carreras, todas limpias, en cuatro innings lanzados y sufrió el descalabro; en tanto, a la ofensiva el cuarto bate e inicialista José Antonio Jiménez destacó con dos hits en cuatro turnos y tres remolcadas.
Ambos conjuntos volverán a rivalizar mañana en el Julio Antonio Mella, en una serie semifinal pactada al mejor de siete encuentros.












Añadir nuevo comentario