Para Oscar Fuentes la ciudad de Holguín vive entre jazz y arte
especiales

Para el músico Oscar Fuentes Labrada regresar a Cuba tras años de ausencia, de la mano de la 41 edición del Festival Internacional Jazz Plaza y justamente en la ciudad que lo vio nacer, es más que volver a casa porque significa vivir el sueño que lo convirtió en el artista de hoy.
El intérprete participa en el Festival en esta primera edición que acoge como sede la ciudad de los parques, con presentaciones que unen la canción popular con la sonoridad multicultural del jazz, celebrando una fusión de sonidos, raíces y tradiciones.
En declaraciones exclusivas a la ACN, Fuentes Labrada afirma que vivir el Jazz Plaza en su tierra natal es una oportunidad para la provincia y sus músicos, pues abre los escenarios locales al mundo, en este caso con la visita de grandes maestros como Joaquín Betancourt, Roberto Fonseca y Nachito Herrera.
La provincia muestra un panorama sonoro impresionante, con una calidad que debe ser reconocida por todo lo alto, desde los niños de la Escuela Elemental de Arte donde se formó, hasta los jóvenes del Conservatorio Musical, y mantiene una identidad cultural fuerte porque Holguín es jazz, música y arte, acotó.
Residente en Montreal, Canadá, Oscar Fuentes llegó en las primeras jornadas del Festival y protagonizó presentaciones junto al maestro Joaquín Betancourt, la Orquesta Sinfónica de Holguín y otros solistas holguineros, en un tributo a la canción cubana descrito por los artistas como poco usual en el país.
Trabajar con el maestro Joaquín significa mucho para mí y lo considero un regalo que me ha dado el Festival porque él tiene un nombre grande dentro de la Isla, ha hecho arte y música cubana alrededor del mundo y este concierto fue un aprendizaje, apuntó.
El artista considera un honor el tributo a las raíces y a la música cubana que ha encontrado en la ciudad y del que ha formado parte, interpretando obras de grandes como Juanito Márquez y Manuel de Jesús Leyva y trabajando de cerca con los maestros Nachito Herrera y Orestes Saavedra.
Afirma que los estudiantes han sabido aprovechar las oportunidades que abre el Festival, intercambiando y nutriéndose de cada presentación, y asegura que en todos los conciertos al que asiste encuentra un público joven que disfruta desde la música tradicional, la popular y el jazz, con deseos de crecer en nombre de ella.
Tras varios años fuera, este es un sueño y así me llevo la experiencia, siempre atesoraré el amor que he recibido del público y el movimiento musical que late en Holguín, pero me llevo, sobre todas las cosas, la tranquilidad de que el futuro está asegurado porque en esta ciudad la música vive desde sus jóvenes, confesó.
La última presentación del holguinero en la edición 41 del Festival Internacional Jazz Plaza será este domingo, como cierre del evento, en el gran concierto “Cuba Vive” con la Orquesta Sinfónica de Holguín, acompañado por los coros del Orfeón Holguín y el Teatro Lírico Rodrigo Pratts.












Añadir nuevo comentario