Jennifer Lawrence, una diva en el Festival de Roma

especiales

Jennifer Lawrence, una diva en el Festival de Roma
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2025
0
Imagen principal: 

Ser la diva más esperada del Festival de Cine de Roma no es nada nuevo para Jennifer Lawrence, quien logró forjar (al igual que su mejor amiga Emma Stone) un camino muy personal entre el glamour hollywoodense y el compromiso.
    
Además, demostró una gran capacidad para no dejarse abrumar por los dictados del star system y las redes sociales.
    
Hace doce años, en 2013 ganó el Oscar a la mejor actriz por "Silver Linings Playbook", de David O.
Russell.

Luego, miles de fanáticos la aplaudieron en el Auditorio Parco della Musica durante el debut de "Los Juegos del Hambre: En Llamas", la segunda película de la franquicia de ciencia ficción, acción y distopía que la ayudó a convertirse en una estrella mundial.
    
La actriz de 35 años, que también estará en el Festival de Cine de San Sebastián en unos días para recibir el Premio Donostia, regresará a la capital italiana con "Die my love" (Muere, mi amor), de Lynne Ramsey, que también coprodujo con Martin Scorsese, entre otros.
    
El director, quien también la eligió para su nueva película, ""What Happens at Night" (Qué pasa de noche), junto a Leonardo DiCaprio, le aconsejó adaptar la novela de Ariana Harwicz (publicada en Italia por Ponte alla Grazie como "Ammazzati amore mio") a la gran pantalla.
    
"Die My Love", que se estrenó en Cannes y llegará a Mubi a partir del 27 de noviembre, después del Festival de Cine de Roma, sigue a Grace (Lawrence) y Jackson (Robert Pattinson), quienes se mudaron de Nueva York a la casa de su tío en la zona rural de Montana.
    
La pareja enfrenta una crisis cada vez más grave tras el nacimiento de su primer hijo. Grace, que sufre una grave depresión posparto y una pareja que no la acompaña, comienza a luchar por mantener la cordura.
    
Según la crítica, la actuación de Lawrence podría volver a ponerla en la contienda por los Oscar, donde compitió por última vez en 2016 con "Joy".
    
En Cannes, explicó que su propia experiencia como madre (tuvo dos hijos, uno de tres años y otro de seis meses, con el experto en arte Cooke Maroney) fue diferente a la de su protagonista.
    
"Mis hijos han cambiado mi vida de forma positiva. También transformaron mi potencial creativo", dijo la actriz.
    
"De repente, los hijos forman parte de cada decisión que tomas en la vida: ¿cuándo trabajar? ¿Dónde? Mi trabajo está estrechamente ligado a las emociones que siento. Me abrió los ojos al mundo, me abrió el mundo a mí, como persona hipersensible", agregó.
    
A menudo autocrítica (como demostró en 2013 en los Oscar, tras tropezar en las escaleras al ir a recoger su estatuilla), directa, con un ingenio agudo y dada, especialmente en los últimos años, a declaraciones improvisadas que en ocasiones la han convertido en blanco de críticas en redes sociales, Lawrence demostró su compromiso social y cívico sobre el terreno.
    
Por ejemplo, al vincular los estrenos de sus éxitos de taquilla con eventos de recaudación de fondos en varias ocasiones; apoyando, entre otros, los Juegos Paralímpicos y programas como el Programa Mundial de Alimentos y Feeding America; donando dos millones de dólares al Hospital Infantil Norton de Louisville; y apoyando a Represent.Us, una organización sin fines de lucro que lucha contra la corrupción en la política estadounidense.
    
Un tema que también abordó en el momento de la primera elección de Trump, diciendo que le tomó un tiempo perdonar a sus familiares republicanos que habían votado por el magnate.
    
También está en primer plano para ella la defensa de los derechos de las mujeres, un tema central de "Pan y rosas" (2023), el documental de Sahra Mani que coprodujo, dedicado a la vida de las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán.
    
Pasando a nuevos proyectos, en la historia de fantasmas de Scorsese "What Happens at Night", basada en la novela homónima de Peter Cameron, Lawrence y DiCaprio (con quien trabajó previamente en la satírica Don't Look Up) interpretarán a una pareja que, habiendo llegado al norte de Europa para adoptar un niño, se encuentra en un espeluznante hotel habitado por misteriosos personajes.
    
La actriz también tiene varios proyectos, entre otros, como coproductora, la película de misterio "The Wives" (que entre sus fuentes de inspiración tiene al reality show Real Housewives) y la comedia de ciencia ficción "Why Don't You Love Me?", basada en la novela gráfica de Paul B. Rainey.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.