Bruce Springsteen llega al cine y protagonista revela detalles
especiales

La película “Springsteen: Música de ninguna parte” expone cómo el legendario músico se enfrentó a sombras y miedos para crear el icónico álbum Nebraska, lista hoy para estrenarse y su protagonista Jeremy Allen White revela detalles.
Jeremy Allen White en el papel principal contó sobre la cinta que explora el lado más íntimo del “Jefe” y que en octubre ya el público podrá disfrutar en todas las salas de este país con el crédito de ser una de las producciones más esperadas del año.
La compañía 20th Century Studios llevará al cine el largometraje sobre el proceso creativo detrás de Nebraska, el álbum de Springsteen que transformó su carrera y su vida personal.
El filme, dirigido por Scott Cooper ya genera gran expectativa tras una recepción positiva en el Festival de Cine de Telluride realizado en agosto.
La historia se centra en el periodo en que el músico, entonces un joven intérprete al borde del estrellato internacional, enfrentaba el desafío de equilibrar las exigencias del éxito con los conflictos de su pasado.
En ese contexto, el artista optó por un camino introspectivo y alejado de las convenciones de la industria, grabando Nebraska en una sencilla grabadora de cuatro pistas en su habitación de Nueva Jersey.
Como resultado: un disco acústico, crudo y sombrío, habitado por personajes que buscan con desespero una razón para creer, y una placa sólida considerada una de las obras más duraderas y personales de su repertorio.
El director Cooper, responsable de esta adaptación cinematográfica a partir del libro “Deliver Me from Nowhere” de Warren Zanes, expresó la magnitud del reto y el privilegio que supuso abordar este capítulo de la vida del músico.
“Nebraska” es con el que Bruce eligió la verdad por encima de las expectativas; una decisión que resuena aún en todo lo escrito desde entonces por esta estrella del rock, declaró el realizador.
Durante esa encrucijada él pudo haber perseguido las luces brillantes y el rugido de los estadios, en cambio se volvió hacia adentro, armado solo con el silencio, una grabadora de cuatro pistas y el coraje de enfrentarse a sí mismo, añadió.
Que él confiara en mí para contar esa historia, el capítulo más vulnerable de su vida, es el mayor honor como cineasta, afirmó Cooper.
Springsteen compartió su visión sobre la película y el período que retrata.
Esta película toma algunos años de mi vida y los observa muy de cerca; la época en la que hice “Nebraska” y atravesé algunas dificultades personales; estoy muy agradecido con Jeremy Allen White y con todo el elenco por sus interpretaciones maravillosas y conmovedoras, y con Cooper, uno de los colaboradores más generosos con los cuales he trabajado, confesó el músico.
Con respecto al reparto incluye a Jeremy Strong, en el papel de Jon Landau, el histórico mánager y mentor de Springsteen; Paul Walter Hauser, como el técnico de guitarra Mike Batlan; Stephen Graham interpretando a Doug, el padre del músico; Gaby Hoffman, como Adele, la madre de Springsteen, y David Krumholtz en el rol del ejecutivo de Columbia.
Añadir nuevo comentario