Julia Roberts: "Estamos perdiendo el arte de la conversación"
especiales

Roberts djo a los periodistas en Venecia que espera que su nueva película "genere conversación". [Getty Images]
"La humanidad está perdiendo el arte de la conversación".
Estas fueron las palabras de la actriz estadounidense Julia Roberts sobre su nueva película After The Hunt, que toca el tema de una agresión sexual y que, según los críticos, podría generar polémica en la audiencia.
El filme, que acaba de ser presentado en el Festival de Cine de Venecia, sigue la historia de una estudiante de la Universidad de Yale que acusa a un profesor universitario de violación.
Ni la versión de los hechos de la estudiante ni la del profesor se presentan como completamente creíbles, y la película siembra dudas sobre ambas partes.
Roberts reconoció que la película provocaría debate y comentó: "Estamos retando a la gente a que tenga una conversación y a que se sientan entusiasmados por eso o a que se enfurezcan por eso, depende de cada uno".
Añadió: "Hay muchos argumentos antiguos que se rejuvenecen en esta película de una manera que sí crea conversación".
Roberts interpreta a la profesora universitaria Alma, que se encuentra atrapada entre una alumna estrella llamada Maggie (Ayo Edebiri) y uno de sus colegas y amigos, Hank (Andrew Garfield).
Cuando se le comentó que varias periodistas salieron de la proyección de prensa cuestionando la moralidad de la película, Roberts respondió: "Así es como queríamos que se sintieran".
"Todo el mundo sale con estos diferentes sentimientos, emociones y puntos de vista. Y te das cuenta de lo que crees firmemente y cuáles son tus convicciones, porque nosotros lo removemos todo por ti".
Controvertida
Es probable que After The Hunt provoque un debate similar cuando Amazon la estrene a finales de este año, y podría ser vista como controvertida por la ambigüedad que rodea el testimonio de la estudiante.
La película no adopta una postura clara de un lado u otro, señaló Roberts. "No es tanto que estemos haciendo una declaración, solo estamos compartiendo estas vidas por este momento, y luego queremos que todos se vayan y hablen entre ellos".
Añadió: "Para mí, esa es la parte más emocionante, porque en este momento estamos perdiendo el arte de la conversación en la humanidad, y si hacer esta película logra que todos hablen más entre sí, es lo más emocionante que podríamos lograr".
La película está dirigida por el italiano Luca Guadagnino, cuyos trabajos anteriores incluyen Call Me by Your Name y Challengers, mientras que la actriz Nora Garrett debuta como guionista.
Añadir nuevo comentario