Hamburgo marca regreso de Alayo y Díaz
especiales

El dúo cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo regresa a la acción desde este miércoles en el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa al intervenir en el torneo Élite 16 de Hamburgo, Alemania.
Muy provechosa ha sido la estancia de los caribeños en la Liga de Rusia, donde estuvieron en el podio prácticamente en todas las paradas, y eso de alguna manera les mantuvo en forma.
Sin embargo, un evento de máxima envergadura como el germano son palabras mayores.
Ya los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño acusaron este problema cuando tomaron parte hace varias semanas en el torneo Élite 16de Gstaad, Suiza, igualmente tras incursionar solamente en el certamen ruso, y el resultado fue un noveno puesto, por debajo de sus reales posibilidades.
Ahora veremos cómo les va en Hamburgo, donde volverán a ver a la crema y nata de esta disciplina en la actualidad.
De entrada aparecen en el grupo E, donde se las verán con los neerlandeses Ruben Penninga y Matthew Immers, los checos Ondrej Perusic y David Schweinery los hermanos alemanes Jonas y BenediktSagstetter.
De ellos al que más han visto net por medio es a Immers, pero el europeo no tiene pareja fija, y en Suiza, por ejemplo, venció a los nuestros junto a Luini León. Por esta razón, Immers no está en el listado universal, pero sin dudas se trata de un jugador muy bueno.
Sin embargo, los mejor ubicados en el ranking mundial son los checos, quienes sin mucho ruido van séptimos en estos momentos, mientras los de casa aparecen en el puesto 31.
En tanto, los subtitulares panamericanos de Santiago de Chile 2023se ubican en el escaño 21. Ya explicamos anteriormente que a pesar de los muy buenos resultados que cosechen en Rusia las puntuaciones allí son muy bajas con respecto a los demás certámenes.
De todas maneras, se sabe que esto obedece no solo a un tema competitivo, sino económico, y es muy costoso mantenerse jugando en todas las lides de nivel del Viejo Continente, por lo que es la mejor alternativa que se ha encontrado para mantener a Díaz y Alayo sobre la arena.
Ahora viene el tramo decisivo para ponerse a punto de cara al principal evento del año:el Campeonato Mundial previsto del 14 al 23 de noviembre en Adelaida, Australia.
Los pocos puntos sumados en Rusia (apenas 80 por haber ganado dos paradas) se multiplicarán en Hamburgo hagan lo que hagan y, por ejemplo, una ubicación similar a la de Gstaad les haría ganar seis puestos, lo cual es fundamental para luego no tener que enfrentar una fase de grupos demasiado complicada en Adelaida.
Añadir nuevo comentario