Cuenta regresiva Los Ángeles 2028: Trump crea grupo para olimpiadas
especiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que establece un grupo de trabajo para supervisar los Juegos Olímpicos de Verano de 2028, que se celebrarán en Los Ángeles, California.
Según Trump con la orden “movilizará a todo el gobierno federal para garantizar que los juegos sean seguros, fluidos y un éxito histórico”.
El grupo -que encabeza el propio mandatario- incluye al vicepresidente JD Vance, la fiscal general Pam Bondi, la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, y la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles.
Casey Wasserman, titular del comité organizador de los LA28 -como se identifican- le entregó a Trump un juego de medallas olímpicas de los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, que también tuvieron lugar en esa misma ciudad. Aunque la historia de Los Ángeles con las Olimpiadas se remonta a 1932, cuando fue anfitriona por primera vez.
La rúbrica de la orden se produjo tras el choque de Trump con el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ampos demócratas, por las medidas de control migratorio en la urbe.
En febrero, Trump firmó otra disposición de ese tipo que instruía a la oficina del secretario de Estado, Marco Rubio, y de Seguridad Nacional, Kristi Noem, revisar y ajustar las políticas sobre la participación de atletas transgénero y emitir directrices con el propósito de impedir su entrada a territorio estadounidense.
La orden también instaba al secretario de Estado a presionar al Comité Olímpico Internacional para que impidiera que las atletas transgénero compitieran en eventos deportivos femeninos.
A finales de julio, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos prohibió a las mujeres transgénero competir en eventos femeninos, alineándose con una orden ejecutiva de la administración republicana.
Trump también preside un grupo de trabajo federal para supervisar los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol de 2026, que Estados Unidos, Canadá y México organizarán conjuntamente.
La reciente “gran y hermosa” ley impulsada por Trump en el Congreso, destinará mil millones de dólares en fondos federales para financiar la seguridad y la planificación de las Olimpiadas, además de 625 millones para la Copa Mundial.
Los Juegos Olímpicos tendrá eventos en otras ciudades del área metropolitana de Los Ángeles, además de dos sedes en Oklahoma City.
LA28 confirmó que el Los Angeles Memorial Coliseum y el Estadio de Inglewood serán los lugares oficiales de las ceremonias de inauguración y clausura de la cita olímpica y paralímpica cuatrienal de ese año.
La cuenta regresiva indica que de aquí a los XXXIV Juegos Olímpicos faltan dos años, 11 meses y 16 días.
Comentarios
Zarza
Añadir nuevo comentario