Cuba y Francia en partido preparación para Liga de Naciones
especiales

Los equipos masculinos de Cuba y el anfitrión de turno, Francia, efectuarán el próximo viernes un partido de preparación de cara a la tercera y última semana de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL por sus siglas en inglés), con sede desde el 16 venidero en Gdansk, ciudad portuaria de Polonia.
Importante será el encuentro para ambos planteles, con escenario en la Arena Futuroscope, Chansseneuil-Du-Poitou, pero fundamentalmente para la selección que dirige Jesús Cruz, quien buscará pulir detalles de lo ocurrido hasta el momento y poder cumplir su propósito más inmediato en el exigente certamen, incluirse entre los primeros ocho y mejorar la actuación de la anterior edición.
Pero los discípulos de Cruz también tienen presente el objetivo principal del año, el campeonato mundial de septiembre venidero en Filipinas.
La mayor de las Antillas aparece en el noveno puesto de la tabla general de posiciones con cuatro victorias, mientras que Francia, campeona olímpica de París 2024, está en el quinto con cinco triunfos.
Cuba concluyó la primera semana, en Río de Janeiro, con un éxito de 3-2 ante los locales brasileños, y reveses frente a Eslovenia (1-3), Ucrania (2-3) y Estados Unidos (1-3), negativo balance que mejoró en la segunda, en Belgrado, donde aventajó consecutivamente 3-1 a Serbia, Alemania y Países Bajos, pero perdió 2-3 en el cierre contra Argentina.
En Gdansk tendrán como oponentes a Bulgaria, el 16 de julio, Polonia (17) y Francia (18), estarán libres el 19 y cerrarán ante China (20), según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com.
Los caribeños tendrán un difícil compromiso, principalmente por los franceses y los polacos, segundos de la tabla de posiciones con seis victorias, ya que los búlgaros y chinos están en el 11 y 15 con cuatro y dos triunfos, respectivamente.
Añadir nuevo comentario