Elogian realización del XXV Festival del Habano
especiales

Foto: tomada de PL
Como una intensa semana de experiencias únicas y aprendizajes en torno al considerado mejor tabaco del mundo, calificó Luis Sánchez-Harguindey, copresidente de la corporación Habanos S. A., lo vivido durante el XXV Festival del Habano, que concluye esta noche en la capital.
Al dejar clausurados hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana dos de sus principales encuentros, el Seminario internacional y la Feria Comercial, el directivo agradeció a las instituciones cubanas y extranjeras que contribuyeron a su desarrollo y resultados.
Del evento teórico dijo que se tuvo la oportunidad única de escuchar a expertos de talla mundial, quienes han compartido sus conocimientos sobre las tradiciones, la cultura y la apasionante historia de las marcas de Habanos.
Sánchez-Harguindey destacó como otro hecho singular de este año la alianza con el wiski Dalmore, una colaboración que ha permitido explorar maridajes excepcionales, al demostrar la perfecta armonía entre los puros premium y uno de los wiskis más prestigiosos del mundo.
Además, la sabiduría y un buen hacer de expertos, Habanosomelier, maestros roneros y somelier han avivado aún más nuestra pasión por el Habano, expresó el directivo ante empresarios, especialistas y representantes de medios de prensa de decenas de países.
El copresidente de la corporación cubana-española agradeció a las más de 90 empresas, de 10 naciones, que en la Feria Comercial han deleitado con sus propuestas en gastronomía, artesanía, moda y cultura, así como en artículos y piezas relacionados con el mundo del Habano.
Previamente a sus palabras fueron entregados los premios y menciones correspondientes a los concursos Habanos World Challenge y de Torcedores, eventos en los que sus competidores tuvieron que demostrar amplios conocimientos y habilidades ante jurados de renombre internacional.
También recibieron diplomas los mejores estands de la Feria Comercial, seleccionados por expertos de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y de la compañía Habanos S. A.
Esta noche en el recinto ferial de Pabexpo será la gala artístico-cultural de cierre del XXV Festival del Habano, en la que la subasta de seis lujosos humidores y otras sorpresas contribuirán a recaudar divisas, las cuales se destinan a la salud pública cubana.
Al aniversario 15 de la línea Behike de Cohíba, símbolo universal de lujo de los puros premium que comercializa la mencionada compañía mixta, estará dedicada la actividad final del tradicional evento, que desde el lunes 24 reúne en La Habana a más de tres mil 300 visitantes de 110 naciones.
Añadir nuevo comentario