Cima compartida para tercera ronda del ajedrez nacional

especiales

Cima compartida para tercera ronda del ajedrez nacional
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Isán Ortiz. Foto: Archivo

Con seis concursantes instalados en la cima, dueños se idénticos acumulados de 1,5 puntos, se jugará hoy la tercera fecha del Campeonato Nacional masculino de ajedrez, en la ciudad de Santa Clara.

El holguinero Isán Ortiz, único ganador de la segunda fecha al imponerse al tunero Michel Díaz, es uno de los que lidera el certamen y será oponente ahora del anfitrión Elier Miranda, según los datos del sitio web del certamen.

Elier es también otro de los miembros del grupo de punteros, igual que los villaclareños Yasser Quesada y Ermes Espinosa, el holguinero Arnaldo Fernández y el avileño Luis Ernesto Quesada.

A este último le toca enfrentar hoy con piezas negras al camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, campeón de las dos últimas ediciones de estas citas, pero que ha tenido un comienzo discreto ahora con una derrota y una firma de tablas.

En duelo de líderes estarán Yasser y Ermes, con el primero de ellos defendiendo las piezas blancas, y Arnaldo rivalizará con el mayabequense Henry Soto, uno de los que anda “retrasado” con apenas media raya.

Completarán los encuentros de esta jornada el santiaguero Lelys Martínez (0,5 puntos) contra el capitalino Yuri González (1) y el también habanero Omar Almeida (0,5) frente Michel (0).

La cita, que se juega en el Palacio del Ajedrez GM Guillermo García tendrá acciones hasta el próximo día 15 y el ganador asegurará puesto directo en el equipo que asistirá a la próxima Olimpiada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.