La pandemia ataca la reelección de Trump

La pandemia ataca la reelección de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Joe Biden, el virtual candidato presidencial demócrata, lidera las últimas encuestas de las elecciones generales y tiene grandes posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, según una serie de encuestas que se dieron a conocer hoy.

    Tras el abandono ayer del precandidato Bernie Sanders, senador por Vermont, al ex vicepresidente le quedó allanado el camino para obtener la nominación demócrata.

    Biden se aferra ahora al liderazgo que está logrando en las recientes encuestas electorales contra el presidente Donald Trump. En las últimas encuestas de la Universidad de Quinnipiac y en la de la Universidad de Monmouth publicadas hoy, Biden lidera por sobre Trump por ocho puntos y cuatro puntos de diferencia, respectivamente.

    Paradójicamente, ambas encuestas fueron realizadas antes de que el senador Sanders, de 78 años, anunciara el fin de su campaña presidencial el miércoles.

    Sanders anunció que apoyará a Biden en su intento por quitar a Trump de la Casa Blanca.

    Si bien Biden mantiene una ventaja contra Trump en casi todas las elecciones generales, la base del presidente no parece interesada en abandonar Trump. En la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, los republicanos respaldan a Trump con un 91%. Y los votantes registrados en la encuesta de la Universidad de Monmouth muestran casi la misma diferencia hacia el mandatario.

    Mientras tanto, 42% de los votantes registrados dijeron que su opinión sobre el presidente es "muy" o "algo" favorable. Los expertos señalan que la fortaleza de Biden puede provenir de los independientes, un grupo que rompió con Trump en 2016.

    En la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, los independientes favorecen a Biden por 44-35%.

    Respecto al manejo del presidente Trump de la pandemia del coronavirus, se trata de un factor que podría terminar fortaleciendo al demócrata. El 51% de los votantes registrados en la encuesta de Quinnipiac dijo que Biden haría un mejor trabajo en una crisis que el presidente Trump. Y en la encuesta de la Universidad de Monmouth, aproximadamente un tercio de los votantes registrados dijeron que el manejo de Trump de la pandemia hará que sea menos probable que sea reelegido en las presidenciales de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.