Trump, Twitter, la VOA y el cuento yanqui de la libertad de expresión

Solapas principales

Trump, Twitter, la VOA y el cuento yanqui de la libertad de expresión
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
5
Imagen: 

El gran dictador del país supuestamente más democrático del mundo, Donald Trump, acaba de acusar a la red social Twitter de interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. Según afirmó, la red social que suele usar como tribuna para lanzar insultos y disparates está dañando la libertad de expresión, algo que él, en su condición de presidente, no permitirá que suceda.

La furia de Trump contra Twitter se desencadenó luego de que la empresa incluyera uno de sus tuits en la nueva política de verificación de información engañosa de mensajes virales. 

En el mensaje marcado por Twitter con la etiqueta de advertencia "Obtén los hechos sobre el voto por correo", Trump afirmó que las papeletas de votación por ese medio no eran confiables en absoluto.

En respuesta al gobernador de California, Gavin Newsom, que había anunciado días antes un plan para votar por correo en las elecciones del 3 de noviembre, decisión contra la que el Comité Nacional Republicano ya había presentado una demanda, el actual inquilino de la Casa Blanca aseguró en Twitter que:

"NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta". 

El episodio de Twitter, sin embargo, es solo la última expresión del pánico que le provoca al megalómano presidente una presunta derrota en las elecciones de noviembre.

Con 100 mil muertos sobre sus espaldas y cerca de 40 millones de desempleados, víctimas de su mal manejo de la pandemia de la Covid-19, el sociópata de la Casa Blanca no ha podido reprimir su instinto dictatorial ante cualquier afirmación que ponga en juego su reelección.

El pasado 16 de mayo, el presidente publicó en Twitter que se debían cerrar las cuentas, en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Google, de todos los usuarios con posiciones de izquierda, pues según afirmó: “La izquierda radical ha tomado el poder sobre las principales redes sociales y mi gobierno está tomando medidas al respecto”, algo que ya ha reiterado en ocasiones anteriores.

Pero el colmo de la paranoia imperial llegó a su clímax cuando, hace apenas una semana, la emprendió nada menos que contra la Voz de América, la institución creada durante la Segunda Guerra Mundial para transmitir noticias "independientes" y promover los valores estadounidenses en el mundo.

Según la agencia AP: "Los conservadores están furiosos con la cobertura de VOA sobre el manejo que hizo China de la pandemia del coronavirus, un tema de gran importancia para Trump, que no pierde oportunidad de criticar a las autoridades chinas por el brote y desviar las críticas a la respuesta de su gobierno en momentos en que entra en calor la campaña para las elecciones de noviembre".

Para Trump y sus aliados, la VOA —que integra la Agencia de Medios Globales junto a otros medios como Radio Libre Asia, Radio Libre Europa/Radio Libertad y la Radio Martí, que se enfoca en Cuba— forma parte de un “estado profundo” que trata de obstaculizar su gestión. 

La persecución contra la institución gubernamental se desató después de que el asesor de Comunicaciones de Trump, Dan Scavino, reprodujera un artículo de esa emisora sobre China en su cuenta oficial de Twitter con el comentario: “¡los contribuyentes estadounidenses pagan por la propaganda china a través de Voz de América, que es financiada por el gobierno! ¡UNA VERGÜENZA!”.

La información de marras, a la que días después Trump catalogó como “vergonzosa”, simplemente había cometido el inadmisible pecado de informar "en nombre de regímenes autoritarios” acerca del levantamiento de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan. 

Comentarios

Esta reacción de Trump hacia los medios de comunicación ya sea en las Redes u otras es la respuesta a la manipulación engañosa y discursos de falsedades durante todo su mandato, donde ya casi todos, excluidos los de su camarilla no creen que esté en sus cabales y no hace nada por una buena gestión de su gobierno hacia la Pandemia que ha ocasionado más de 100 000 muertes y solo reacciona con sanciones, bloqueos, injerencia en otros países, como en China, que sí China le roba la vacuna, eso es de una mente agitada, cansada y diabólica. Los medios de comunicación sea cual sea no quieren más falsedades ni promesas que no ha sabido cumplir hasta este momento. En un momento díficil como este no ha sido capaz de hacer una buena gestión o al menos estar al lado del pueblo norteamericano en estos momentos difíciles, ese pueblo que mayormente las muertes son afrodescendientes, hispanos, de menos recursos que son en la mayoría de las veces los que han sido enviados a los confines del mundo a morir por la bandera yanqui.
elio@cubizahlg.co.cu
Gracias Trump por tan noble decisión a favor de la libertad de expresión, al fin hiciste algo bueno, demostraste que las Redes Sociales son gobernadas, controladas y maniatadas por el poder capital, diste la mayor prueba de que el "paradigma universal de la democracia" es tan solo una farsa. Diste el mayor aporte a la lucha por la verdadera libertad de expresión
Todos son unos hipócritas , que pasa con los muertos que llevan a cuestas los Bush cuando invadieron a Irak y masacraron a millones de seres humanos,bajo el pretexto que poseían armas biológicas.
Trump es un dictador demagogo que sueña con el poder de hitler y todos intimo círculos republicanos pertenecen a la SS , trump vive del engaño y la mentira para aferrarse al poder
Verdaderamente el presidente de los EE.UU. Esta completamente enfermo con prohibir los comentarios por las redes sociales , parece que tiene miedo de que le digan en su cara las verdades y los crímenes que comete contra las personas que se están muriendo por su culpa. El tiene que saber que CUBA no le teme a sus amenazas ni mucho menos a sus insultos.
Redes socisles

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video